Los estudiantes han vuelto a la movilización tras el nuevo decreto que se ha sacado el Ministro Wert de la chistera, el cual pretende reducir la duración de los grados a 3 años aumentando el de los másters en 2, con la consecuente carga económica que esto conlleva y pauperizando aun mas la muy ya dañada educación universitaria. Esta medida lleva, según gran parte de la comunidad universitaria, y de la gente con sentido común en general, a una elitización de la educación superior, donde sólo podrán estudiar aquellos que dispongan de los medios necesarios, que no serán pocos.
Este 26F se ha organizado una jornada de huelga a nivel estatal, en Barcelona se ha logrado detener casi toda la actividad educativa en las aulas, y las universidades estaban practicamente vacias, en la UB el seguimiento ha sido total, aulas cerradas y apenas nadie en los pasillos.
La manifestación programada a las 12h en “Plaça Universitat” a congregado a miles de personas y ha transcurrido sin incidentes, lo único destacable, un lanzamiento de huevos rellenos de pintura en la fachada de la Bolsa de Barcelona. La manifestación ha terminado en el Rectorado de la UB que había sido okupado la noche anterior.